Vender un piso con hipoteca

10/02/2022

Cuando un propietario quiere vender un piso para comprar otro a menudo se encuentran con el dilema de no saber qué hacer con la hipoteca del piso a vender. ¿Se puede vender un piso con hipoteca? Se puede, y de hecho hay varias opciones para hacerlo.

Subrogación de hipoteca

Una de las opciones si queremos vender un piso con hipoteca es la subrogación de deudor, es decir, cambiar el titular de la hipoteca. Esta opción no es quizás la más recomendable porque:

  • El banco tiene que aceptar el cambio: Al pedir un cambio de titular de una hipoteca, la entidad bancaria estudiará el perfil del comprador y, si no cumple los requisitos, el banco puede negarse a hacer la subrogación de hipoteca. 
  • En el caso de que sí se lleve a cabo la subrogación de hipoteca, tendremos que correr con unos gastos notariales y registrales.

Vender un piso con hipoteca para comprar otro

Otra opción más fácil para vender un piso con hipoteca es la de cerrar todos los acuerdos en la firma de la compraventa. Es decir, a la compraventa acuden, aparte del comprador y el vendedor, un representante de la entidad bancaria. De esta forma, se hace entrega de la parte restante de la hipoteca a la entidad bancaria, que se descuenta del precio de venta.

Consejos para vender un piso con hipoteca

Si estás pensando en vender un piso con hipoteca, lo mejor es que busques una inmobiliaria que tenga también un departamento financiero, especialmente si vas a vender un piso para comprar otro, ya que no sólo gestionarán la venta del piso, sino también la contratación de la nueva hipoteca. 

Si quieres comparar entre las condiciones que ofrecen las mejores inmobiliarias del mercado, prueba nuestro Comparador Inmobiliario.

 

También te puede interesar:

¿Qué es la Cédula de Habitabilidad?

Cómo poner precio a un piso