Qué servicios tiene que ofrecerte una inmobiliaria para vender un piso

08/10/2021

Si quieres vender un piso por inmobiliaria, tienes que exigir unos mínimos. Hoy vamos a explicarte qué servicios ofrecen las mejores inmobiliarias y que deberías exigir a cualquier inmobiliaria con la que decidas vender un piso.

Un asesor inmobiliario propio

Cuando finalmente decidas vender un piso con una inmobiliaria, deberían asignarte una persona que te acompañe durante todo el proceso. De esta forma, puede hacer un seguimiento. Si cada día hablas con una persona diferente, el proceso será mucho más tedioso, y el piso tardará más en venderse porque no tendrás un asesor inmobiliario que conozca bien tu piso y tu zona y esté pendiente de todo lo relativo a tu vivienda.

Por lo tanto, si decides vender un piso por inmobiliaria, exige siempre que te asignen un asesor inmobiliario que conozca bien el barrio en el que está tu casa, y que sea siempre el mismo.

Acortar el tiempo de venta

Tu inmobiliaria tiene que hacer todo lo que esté en su mano para que el piso se venda lo antes posible. Y deberían además actualizarte sobre cómo lo están promocionando; si lo han incluido en los portales inmobiliarios, si consideran que el precio es el adecuado o hay que rebajarlo, etc.

Para vender un piso rápido, es necesario que la inmobiliaria tenga una estrategia de marketing inmobiliario y que tenga un buen posicionamiento en los mejores portales inmobiliarios.

Asesoramiento legal, si lo necesitas

Tanto si vas a vender un piso, como si vas a alquilarlo, pueden surgir problemas en los que necesites un abogado que te represente. Tu inmobiliaria debería incluir en el precio ese servicio, y hacerse cargo de las costas legales derivadas de la operación inmobiliaria.

Acompañamiento a las firmas

Una buena inmobiliaria te acompaña en todo el proceso. Si te fijas en las páginas webs de algunas de las mejores inmobiliarias, incluyen el acompañamiento a las firmas. De esta forma, si hay alguna cláusula que no se había acordado en el contrato de compraventa, o hay algún punto que no entiendes, tendrás una persona experta al lado para velar por tus intereses.

Que te ayuden con problemas después de la firma

Si vendes un piso y, por ejemplo, el nuevo propietario descubre algún defecto que no se veía a simple vista (también llamado “vicio oculto”) tu inmobiliaria debería ayudarte a gestionar la situación y buscar la mejor solución. El trabajo de una buena inmobiliaria no acaba cuando firmas la compraventa.

¿Quieres saber cuál es la mejor inmobiliaria para vender un piso? Con nuestro comparador inmobiliario, podrás encontrar la que más se adapte a tus exigencias y ponerte en contacto con ella si su oferta te interesa. Si quieres probar el comparador inmobiliario online, haz click aquí.