Por esta razón hay personas interesadas en comprar tu piso

24/02/2022

Si tienes una vivienda con una alta eficiencia energética, estás de enhorabuena, porque es una de las grandes tendencias del mercado inmobiliario, tal y como confirma el II Observatorio Vía Célere de la vivienda en España.

El 65% de españoles prefiere pagar más y tener una vivienda eficiente

De los encuestados en el Observatorio, un 65% declaró que estaría dispuesto a pagar más por una vivienda sostenible.

Según Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) una vivienda eficiente puede suponer un ahorro de hasta 70 euros al mes en la factura de la luz. 

Las hipotecas verdes, el producto financiero para acceder a una vivienda sostenible

Según el estudio “El camino a la sostenibilidad en el hogar” de UCI, al 85% de encuestados las hipotecas verdes les parecían una solución atractiva para comprar una vivienda eficiente, aunque sólo el 37% se había planteado contratarla frente a una hipoteca tradicional.

Por esta razón tu piso es el más buscado

La vivienda eficiente es una tendencia en el mercado inmobiliario. Los compradores buscan vivienda eficiente. La obra nueva es, por lo general, vivienda con una eficiencia energética alta, pero presenta un gran obstáculo; el precio. En 2022 está previsto que la vivienda de obra nueva vea aumentado su precio hasta un 5%. Por eso, la mejor opción para quienes no pueden asumir un precio tan alto, pero quieren una vivienda eficiente, es la vivienda de segunda mano reformada. 

Si estás pensando en vender un piso reformado con una alta eficiencia energética, con nuestro Comparador Inmobiliario puedes comparar los servicios de las diferentes inmobiliarias del sector.

Un 76% de los españoles ve en la vivienda una buena inversión de futuro

En las épocas de crisis priman las inversiones seguras, aunque no supongan un retorno tan espectacular. En la era de los bitcoins y otras inversiones con subidas y bajadas muy grandes, optar por un bien que mantiene un crecimiento estable es una apuesta segura. El 76% de españoles, según el II Observatorio Vía Célere de la vivienda en España, comparte este pensamiento y considera la compra de vivienda como la mejor forma de invertir para el futuro.

¿Estás pensando en vender un piso? Encuentra la mejor inmobiliaria con nuestro Comparador Inmobiliario