Los españoles somos felices en nuestro hogar

30/03/2022

Según el último estudio del Observatorio Aedas Homes, los españoles somos felices en nuestras casas y, de hecho, somos más felices que antes.

El nivel de felicidad en la vivienda ha aumentado

La satisfacción general de los españoles con su vivienda ha pasado de un 7,3 en junio, a un 7,5 en diciembre. 

Respecto a los aspectos más concretos, también somos bastante felices. Los encuestados puntúan en un 7,5 su relación con los vecinos, y un 7,8 la ubicación de su casa, siendo además uno de los aspectos a los que más importancia dan a la hora de elegir su vivienda. 

Por otro lado, el aspecto con que están menos satisfechos son las calidades de su vivienda, que puntuaban en un 6,7 en junio, y en 6,9 en septiembre. 

¿Dónde somos más felices?

El entorno en el que los habitantes están más satisfechos es el rural (7,6). En cambio, los que viven en el centro de la ciudad puntúan su satisfacción con la satisfacción en un 7,4, y los que viven en la periferia en un 7,5.

En cuanto a las comunidades autónomas, todas han visto aumentado su nivel de felicidad con respecto a la vivienda, salvo en Murcia. Las comunidades en la que los encuestados son más felices son La Rioja 87,8), Extremadura (7,7) y Castilla La Mancha, Navarra y Valencia, estos últimos con una puntuación de 7,6. Y en las que son menos felices son el País Vasco y Madrid, con un 7.3,  y Murcia, con un 7.2, que es además es la única en la que ha descendido.

¿Y los jóvenes, están satisfechos con su vivienda?

Los encuestados de entre 25 y 35 años puntúan en 7,4 puntos su felicidad en el hogar, 7,1 puntos por encima de la valoración de 6 meses atrás.

Pero, lo más importante, y el dato que más nos ha gustado ver, es que ha aumentado la creencia de que existe la casa perfecta, que ahora se sitúa en 7,7 puntos. ¿Quieres vender tu casa para comprar la casa perfecta? Encuentra la inmobiliaria que te ayude en ese proceso gracias a nuestro Comparador Inmobiliario.