La venta de viviendas en España crecerá un 25% este año

27/07/2021

La inversión en el mercado de la vivienda en España está recuperando los niveles registrados antes de las restricciones provocadas por la pandemia, e incluso superándolos. Tanto es así, que muchos analistas consideran que el sector inmobiliario se está asomando a un nuevo boom que podría mantenerse, al menos, hasta 2023. 

Según apunta el último informe inmobiliario de Forcadell y la Universidad de Barcelona, este año se producirá un aumento de las ventas de inmuebles de un 25%, llegando incluso a incrementarse un 15% más durante 2022; además, también se pasará de una subida del importe medio del 5% en 2021, a un 10% en el siguiente año.

Como subraya el director del informe Forcadell-UB y profesor titular de Economía de la UB, Gonzalo Bernardos, estos buenos resultados se podrían incluso alargar todavía más si los tipos de interés permanecen bajos (no más del 3%).

¿Qué aspectos favorecen el crecimiento de la inversión inmobiliaria en España?

Se podrían resumir en tres puntos básicos:

  1. Aumento de la oferta.
  2. Confianza en la recuperación económica.
  3. Flexibilidad y disponibilidad de la banca a conceder créditos.

La consultora CBRE también destaca otros factores que están contribuyendo a obtener estos buenos datos en el mercado inmobiliario español. “El entorno en el que nos encontramos de tipos de interés ultra bajos, la inflación en terreno negativo, la rentabilidad de los bonos en mínimos en algunos países y una política monetaria ultra expansiva para hacer frente a la crisis del Covid-19 favorecerán la inversión internacional en el sector inmobiliario. Así, los atractivos diferenciales inmobiliarios sobre los tipos de interés a largo plazo seguirán impulsando el interés en activos inmobiliarios”, destaca Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE.

Es un buen momento para vender un piso, gracias a la recuperación económica. Encuentra la mejor inmobiliaria para vender tu piso con nuestro comparador inmobiliario.