Dónde vender piso por internet

30/09/2021

Con la pandemia, el mercado inmobiliario tuvo que digitalizar los procesos para poder mantenerse a flote. Algunos portales inmobiliarios han añadido la opción de hacer visitas virtuales e, incluso, algunas permiten hacer videollamadas desde su aplicación.

Por otro lado, los bancos también permiten contratar hipotecas online desde cualquier punto de España. Podemos conseguir la financiación de un piso literalmente sin salir de casa.

Algunas inmobiliarias han incluido una modalidad que incluye todos los servicios de la inmobiliaria clásica, pero digitalizados. En este artículo vamos a ver algunos de los portales inmobiliarios más importantes de España para vender un piso online, y algunas inmobiliarias también.

¿Cómo vender un piso por internet por libre?

Si estás pensando en vender un piso por internet por tu cuenta, piensa qué buscarías tú. Si tu quisieses comprar, por ejemplo, un piso en Madrid ¿buscarías “piso increíble en Madrid”? Probablemente no. Lo que harías es buscar “Piso en Madrid de 3 habitaciones”, filtrarías por precio y abrirías sólo los que tienen fotos atractivas. Entonces, ya sabes qué tienes que cuidar:

  • El título: Piensa palabras que buscarías tú. Puedes guiarte por herramientas como Google Trends para buscar los términos más buscados.
  • Elige bien la foto de la miniatura: Tiene que ser una foto que provoque ese “clic” en el cerebro (y en el ratón). Por ejemplo, gran parte de las propiedades con piscina tienen como foto de miniatura la piscina, porque eso la diferencia de las demás. Y, como es lógico, lo mejor es que contrates un fotógrafo profesional.
  • La descripción: Ya has conseguido que la persona haga clic en tu piso, ahora tienes que conseguir que te llame. Y eso se consigue generando confianza. Si quieres vender un piso tienes que dar todos los datos posibles, porque sino te arriesgas a que la persona interesada desconfíe.
  • Una descripción lo más detallada posible: La zona, los servicios que hay alrededor, zonas de interés cultural, el año de construcción, la eficiencia energética, tipo de suelos, etc.
  • Las fotos, de calidad y cuantas más mejor: Recoge bien la casa antes de las fotos, y dispón los muebles de forma que entre toda la luz posible y que la casa parezca espaciosa. Que reluzcan sus posibilidades.

¿Qué portales inmobiliarios uso para vender un piso por internet?

En internet hay innumerables portales inmobiliarios en los que anunciar un piso por internet. Pero, aunque la mayoría permiten poner un anuncio gratis, muchas de sus herramientas, como las visitas virtuales, son de pago. Así que, si quieres vender un piso por internet, mejor conocer bien cada portal inmobiliario, antes de decidir invertir dinero en alguno de ellos:

  • Idealista: Tiene más presencia en Madrid. Además tiene datos actualizados a tiempo real sobre los precios de la vivienda, lo que te puede resultar muy útil para decidir el precio de un piso. Además, te permite subir dos anuncios gratis, y tiene la opción de hacer visitas virtuales, aunque esta opción sí es de pago. Puedes ver toda la información sobre las visitas virtuales para particulares de Idealista en su web.
  • Habitaclia: Habitaclia tiene más presencia en Barcelona. También incluye, como Idealista, información actualizada en tiempo real sobre el precio de la vivienda, pero en su caso sólo ofrece un anuncio gratis.
  • Fotocasa: En Fotocasa puedes poner un anuncio gratis. Lo que, en cada zona, hay un desplegable con las inmobiliarias que operan en cada zona, lo que puede correr en tu contra si alguien no confía tanto en comprar un piso de un particular. Por otro lado, es una buena opción si ofreces una habitación en alquiler o un alquiler vacacional, porque incluye filtros para esos anuncios. Además, tiene un departamento de investigación y sacan periódicamente informes sobre el mercado de la vivienda.
  • Pisos.com: Lo más interesante de este portal inmobiliario es su mapa, en el que por zonas aparece un desglose de número y tipo de viviendas. Es una herramienta interesante para quienes están buscando un piso, pero están abiertos a diferentes zonas. Y, si tu piso es de obra nueva, pisos.com es una buena opción para ti, porque da mucho protagonismo a estas viviendas.

¿Qué inmobiliarias venden piso por internet?

Son muchas las inmobiliarias que permiten al cliente vender un piso online, porque ello les permite captar a clientes de otros lugares de España, o clientes internacionales, pero sólo trabajan en las zonas en las que tienen oficina física. Con la pandemia, hay algunas inmobiliarias que han lanzado una tarifa online y tienen un equipo dedicado enteramente a vender pisos online de cualquier parte de España, tengan o no oficina física:

  • Grocasa: La inmobiliaria Grocasa tiene una tarifa online de 3.990€ con todo incluido para vender un piso online en cualquier parte de España. Además, sólo cobran los honorarios cuando el piso se ha vendido. El período estimado de venta es de 30 días. La exclusividad es de 3 meses.
  • Housfy: La tarifa online de Housfy es de 4.490€, que se abona al firmar la venta del piso. También con todo incluido, y también trabajan en toda España. El período estimado de venta es de 60 días, y la exclusividad de 6 meses.
  • Housell: En Housell también anuncian la venta online de pisos, aunque no especifican la tarifa. No tiene exclusividad, pero hay que pagar los honorarios al contratar los servicios, y no al firmar la venta. El período estimado de venta es de 4,5 meses.

Si quieres saber más sobre las diferentes inmobiliarias con las que vender tu piso, prueba nuestro comparador inmobiliario, que te permite encontrar la inmobiliaria que se ajusta más a tus necesidades.