¿Cuáles son los mejores meses del año para vender mi casa?

19/08/2021

Antes de poner a la venta un piso en algún portal inmobiliario, nos deberíamos hacer la siguiente pregunta: ¿existe alguna época del año mejor para vender un piso? En este post encontrarás las claves que te ayudarán a elegir el mejor momento para vender tu casa lo más rápido posible.

Quiero vender mi piso. ¿Cuándo es mejor hacerlo?

Hay diferentes factores que influyen en el proceso de venta de un piso. La tipología de casa que quieres vender, si se trata de una obra nueva o usada, la zona geográfica donde está ubicada o las tendencias económicas del mercado influyen tanto en el precio de venta de un piso, como en el tiempo. Pero también, hay unas épocas que son mejores para vender un piso.

Hay varios estudios que sostienen que incluso hay mejores épocas para vender un piso que otras. Los mejores meses para vender un piso es entre los meses de mayo y septiembre. La búsqueda de una segunda residencia para el verano es uno de los motivos que impulsan a la compra y venta de casas.

También los meses posteriores al verano son una buena época, ya que se cierran más ventas de primeras viviendas.

No debemos, igualmente, olvidar las tendencias. Ya que, por ejemplo, la pandemia ha cambiado por completo el mercado inmobiliario.

¿Quieres comprobarlo de primera mano?

Te proponemos que entres en nuestro Comparador Inmobiliario, rellenes un sencillo formulario y encuentres la mejor inmobiliaria para vender tu piso de entre las más importantes. Nuestro sistema es totalmente gratuito y te permite comparar las mejores inmobiliarias del país.

¡Nunca antes vender un piso en España había sido tan fácil!