Cuál es la inmobiliaria más barata para vender tu casa

20/09/2022

¿En busca de una inmobiliaria barata para vender tu casa? Hay algunos aspectos e información actualizada que te servirá de gran ayuda tener en cuenta. Te damos las claves para encontrar el servicio inmobiliario más económico para vender tu vivienda. 

Encontrar una inmobiliaria barata en un contexto de libre mercado 

El mercado actual se caracteriza por una gran oferta, lo que ofrece al usuario múltiples opciones para escoger. ¿Entre todas ellas, cómo decidir cuál es la mejor inmobiliaria barata? 

La propia competencia entre empresas que realizan la misma actividad ejerce por sí mismo un efecto regulador, así como otros mecanismos. 

Podría decirse, por tanto, que no hay un máximo aproximado ni un mínimo; y es con estas variables con las que las inmobiliarias pueden jugar para reducir el coste de sus servicios. 

Conviene saber que los honorarios por los servicios de intermediación y representación inmobiliaria en España se encuentran, como dato genérico, entre el 3% y el 10% del valor de compraventa de la vivienda

Que una inmobiliaria sea muy barata ¿es un mal indicador? 

El hecho de que una inmobiliaria sea barata no implica que sus servicios sean de mala calidad. En cambio las reseñas de usuarios negativas o los contratos poco convincentes sí pueden ser malos indicadores. 

Dentro de nuestro comparador encontrarás inmobiliarias online, como Lemonline, que tiene un precio mucho más económico que el de las inmobiliarias tradicionales, pero a la vez tiene una media de opiniones en google de 4.7.

Dentro del 3% y el 10% de comisión sobre el precio total de la casa se consideran porcentajes ‘normales’ para las agencias inmobiliarias tradicionales. No obstante, hay que tener en cuenta que existen otros servicios distintos a los convencionales dentro del sector en donde las condiciones pueden volverse muy competitivas. 

Lo habitual es que el cliente soporte la comisión, pero en algunos casos, las empresas distribuyen el coste entre el comprador y el vendedor. También existen profesionales que prestan servicios exclusivamente a compradores y, por ello, los honorarios por la intermediación y representación son soportados por estos en su totalidad. 

Inmobiliarias online, la alternativa más barata para vender una casa 

Con el salto digital del sector inmobiliario impulsado por la pandemia  han surgido nuevas propuestas inmobiliarias, como Lemonline o Housell, que conviene estudiar si lo que buscamos es una inmobiliaria barata. 

Es importante tener en cuenta que las agencias inmobiliarias online o digitales ofrecen planes que son hasta un 80% más económicos que los que podemos contratar en una agencia convencional. Por ello resultan una alternativa muy interesante para encontrar una inmobiliaria más barata. Si quieres encontrar las inmobiliarias online más económicas puedes usar nuestro Comparador Inmobiliario para ahorrar tiempo.

Inmobiliarias sin comisiones o inmobiliarias gratis 

En el 2016, el sector inmobiliario comenzó a digitalizarse y surgieron con ello las nuevas propuestas y servicios que hoy conocemos como inmobiliarias online. Al conllevar menor cantidad de comisiones que el sistema de intermediación tradicional, se popularizaron los términos inmobiliarias sin comisiones o inmobiliarias gratis

En realidad, todos los servicios inmobiliarios tienen un coste, por mínimo que sea. Estos costes dependen de la cantidad de recursos de los que dispone cada empresa o profesional independiente. 

En cualquier caso, aparte de mirar bien todos los servicios que incluye cada inmobiliaria, no perdiendo de vista lo que necesitas en tu caso, para buscar la mejor inmobiliaria tampoco estaría mal mirar reseñas sobre la empresa en cuestión

Nuestro Comparador Inmobiliario te puede ayudar para comparar los servicios de las diferentes inmobiliarias, junto con los precios, y valorar qué se ajusta más a lo que quieres.