5 cosas a evitar en las fotos de pisos

11/04/2022

¿Quieres vender un piso y llega el momento de hacer las fotos para los portales inmobiliarios? Repasemos 5 cosas a evitar al hacer fotos de pisos. 

No uses planos contrapicados

Las fotos sacadas desde arriba hacen parecer las estancias más pequeñas. Lo ideal es sacar las fotos desde un plano “natural” es decir, desde el que tú lo ves. Además, si puedes usar una cámara profesional, sería una mejor opción que un móvil, y más si tienes un gran angular. El gran angular da sensación de amplitud, algo imprescindible en las fotos de pisos.

No abuses de la luz artificial

Intenta sacar las fotos del piso en las horas que más luz entra. No pasa nada porque enciendas las luces, pero si entra luz natural, se fundirán con esta y parecerá que hay más luz natural. A la hora de vender un piso es muy importante que este parezca lo más luminoso posible, porque es algo que los compradores buscan y valoran mucho.

Deja todo recogido y limpio antes de hacer fotos de pisos

Ya te lo explicamos en este artículo, es muy importante que todo esté ordenado y limpio. Parece obvio, pero los portales inmobiliarios están llenos de fotos en las que aparece una pila de sartenes en la fregadera de la cocina, o en las que, en el baño, aparece todo por la encimera. Mete todos los objetos personales y de limpieza en los armarios para que el piso parezca limpio, despejado, amplio e impersonal. 

No te pases editando las fotos

No pasa nada por que aumentes un poco la luz del piso con un programa de edición, pero no te recomendamos que las edites mucho más ya que, puedes conseguir más visitas, pero no sirve de nada si, cuando llega el comprador, se encuentra un piso completamente diferente. Inspira desconfianza y, además, puede provocar un enfado, porque no es lo que estaba buscando. Lo importante para vender un piso no es conseguir muchas visitas, es conseguir visitas a las que realmente les interese un piso con las características del tuyo.

Haz fotos también de las zonas comunes

En este sentido, igual tienes que valorar primero si son atractivas. Pero, si el edificio en el que quieres vender un piso está en buen estado, es un buen reclamo, y más si tiene ascensor. Sobra decir que, si vives en una urbanización con zonas verdes o servicios como piscina o gimnasio es imprescindible que hagas varias fotos, porque son un muy buen reclamo.

Si, en vez de vender un piso por libre, decides hacerlo con una inmobiliaria, es muy probable que el servicio de fotografía esté incluido. Hacer fotos de pisos puede parecer sencillo de primeras pero tiene sus secretos, como todos los aspectos del marketing inmobiliario. Nada se deja al azar cuando se trata de vender. Si quieres comparar las ofertas de las mejores inmobiliarias, prueba nuestro Comparador Inmobiliario.