5 consejos para preparar tu piso para una sesión de fotos

21/12/2021

Cuando quieres vender un piso rápido, una de las cosas más determinantes a la hora de conseguir compradores interesados son las fotografías. Sin unas buenas fotos de un piso, no conseguiremos atraer visitas. Te dejamos 5 consejos para preparar tu piso para el reportaje fotográfico.

Limpia ordena y escenifica

Es evidente que, cuando queremos vender un piso, este tiene que salir limpio y ordenado en las fotos. Pero también hay que cuidar los detalles. Por ejemplo, en la cocina, lo mejor es que no aparezca el jabón o los trapos, aunque estén ordenados. Tiene que parecer que está lista para usar, y que no se ha usado antes. Lo mismo ocurre con los baños, mejor que quites todos los efectos personales, como cepillos de dientes o champús.

Decora

Por otro lado, para las fotos para vender un piso, si bien es mejor que no salgan objetos personales, sí podemos incluir elementos decorativos que den calidez al ambiente. Por ejemplo, en la cocina, puedes poner una fuente de fruta, o en el baño unas velas. Unos elementos decorativos muy útiles para decorar un piso para las fotos son los textiles, como fundas de cojines. Las plantas también ayudan mucho a dar un toque diferente, pero hay que tener cuidado de que no den la sensación de que las estancias son más pequeñas de lo que en realidad son. Ante la duda, mejor opta por una planta pequeña.

Deja que se vea el suelo

Que en las fotos de un piso se vea el suelo ayuda a dar amplitud. Cuando hacemos fotos para vender un piso, es importante que, visualmente, las estancias parezcan lo más grandes posibles. Por eso, si por ejemplo tienes un salón pequeño, en el que los muebles ya ocupan gran parte de la superficie, prescinde de las alfombras, para que así se vea más el suelo.

Esconde los cables

Ver cables da sensación de desorden y eso es todo lo contrario a lo que queremos conseguir cuando hacemos fotos para vender un piso. Por eso, es mejor que los tapes, sea con un mueble o con un elemento decorativo. 

¿Tienes unas vistas bonitas?

Si quieres vender un piso que, por ejemplo, tiene una terraza que da al mar, sería genial que incluyeses fotos de las vistas, pero no te olvides que la persona interesada necesita sentir que está en el piso, así que mejor que en la foto se vea la ventana. De esta forma, le damos un contexto. Poner fotos de las vistas, pero sin un marco de una ventana, no ayuda a que el comprador potencial visualice lo que es estar dentro de ese piso.

Estos son sólo algunos consejos para hacer fotos para vender un piso, pero este paso es lo suficientemente importante como para que recurras a un profesional, ya que si las fotos no son buenas te costará mucho generar interés y resaltar entre los demás inmuebles en venta. Un fotógrafo de pisos seguramente pueda asesorarte, pero si recurres a una de las mejores inmobiliarias, seguramente te incluirá en sus servicios no sólo un fotógrafo de pisos, sino también un decorador de interiores. Y estará incluido en los honorarios de la inmobiliaria, no te lo cobrarán como un extra. 

Prueba nuestro Comparador Inmobiliario y encuentra la mejor inmobiliaria para vender un piso